Nacional

En el juicio de “El Chapo” hablaron de un ‘Rojino’; no es mi nombre: Gabriel Regino

El ex subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México negó que su nombre saliera a relucir en el juicio de Joaquín Guzmán Loera.

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, negó que su nombre saliera a relucir en el juicio de “El Chapo” Guzmán. “Se habló de un Rojino y ese no es mi nombre”, dijo.

Te puede interesar: Juicio a «El Chapo» Guzmán: el interrogatorio en el que «El Rey» Zambada involucró en sobornos a exjefes de seguridad pública de México

El ex subsecretario señaló que su nombre jamás fue pronunciado durante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos y lo supo de acuerdo con los medios estadounidenses, mismos que refirieron que deletrearon el nombre y no es el de él.

“Deletrearon Rojino con “o” y con “j”, no se trataba de mi”, señaló durante la entrevista en Despierta con Loret.

Asimismo, Gabriel Regino aseguró que se trata de una estrategia de la defensa de “El Chapo” Guzmán en donde tratan de involucrarlo con el crimen organizado.

Ante las acusaciones, aunque niega que es su nombre el que se mencionó en el juicio, dijo que esta dispuesto a que se le realicen investigaciones. “Estoy completamente abierto a que se me investigue. A 13 años de distancia pueden hacerme investigaciones nacionales e internacionales”.

Finalmente, aclaró que los que han salido a relucir en el caso de Guzmán Loera, no están ante una investigación. “Estamos ante una estrategia de los defensores para beneficiar al ‘Chapo’”, dijo.

Este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, Regino también se defendió ante las acusaciones de que el cártel le pagó en 2005 “unos millones de dólares” en sobornos y escribió: “Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos