Nacional

Ceremonia de toma de protesta de López Obrador duraría más de tres horas

De acuerdo al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados la ceremonia empezará a las 9:00 horas y terminará tres horas después

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, iniciará a las 9:00 horas y concluirá alrededor de las 13:00 horas.

Precisó que tras rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación de aproximadamente una hora; una vez que termine, se despedirá al ya expresidente Enrique Peña Nieto y posteriormente al mandatario entrante, “yo creo que vamos a terminar alrededor de la una, doce y media, una”.

Lee más:

  1. No sólo se trata de crecer, sino de repartir la riqueza: AMLO

Entrevistado luego de reunirse con Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad de López Obrador, el legislador indicó que la ceremonia arrancará a las 9:00 horas con el pase de lista, ya que es una sesión de Congreso General.

“Aquí van a estar los senadores, va a haber muchos invitados nacionales e internacionales. Arrancamos a las nueve de la mañana, habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos y se declarará un receso”, detalló.

Posteriormente, agregó, “se recibirá por la comisión designada al presidente Peña, después recibirá al presidente electo López Obrador y continuará la ceremonia de toma de protesta”

Delgado Carrillo afirmó que al concluir “el presidente López Obrador dirigirá un mensaje a la nación, aproximadamente una hora, una vez que termine se despedirá al ya expresidente Peña y posteriormente despediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

No te pierdas:

  1. Equipo de AMLO lanza caricatura para promover el Tren Maya

Respecto a la vigilancia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que en la Cámara de Diputados la única precaución que se está tomando es cerrarla el jueves 29 y viernes 30 de noviembre

“Vamos a sesionar martes y miércoles, estamos adelantando la sesión del jueves para el próximo miércoles, justamente para dejar libre la Cámara de Diputados el jueves 29 y viernes 30”, señaló Delgado Carrillo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos