Nacional

No sólo se trata de crecer, sino de repartir la riqueza: AMLO

El presidente electo aseguró que en su gobierno se crecerá al 4% y se buscará distribuir la riqueza para el bienestar de todos los mexicanos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de su gobierno no será sólo crecer más económicamente, sino que esto sea visible en el bienestar de todos los mexicanos.

Desde la ceremonia con motivo del 25 aniversario de TV Azteca, el presidente electo señaló que muchos de los problemas de la sociedad se deben a que en los últimos 36 años no se ha crecido económicamente.

Entérate:

  1. Equipo de AMLO lanza caricatura para promover el Tren Maya

«Es importante la justicia social, el bienestar social, el amor al prójimo, el darle la mano al que se quedó rezagado para que se empareje y caminemos todos juntos. Esa es la política que vamos a llevar a la práctica», explicó.

El próximo presidente señaló que el programa «Jóvenes construyendo el futuro» que es importante combatir la inseguridad y pensar en los 16 millones de jóvenes que viven en la pobreza.

«Este programa de jóvenes es muy importante porque tiene que ver con la justicia, el humanismo y la fraternidad, pero también con resolver los problemas de inseguridad y violencia. A veces nos obnubilamos, nos dejamos llevar por la idea de que se pude enfrentar la violencia con la violencia, de que el mal se puede enfrentar con el mal», aseveró.

El político tabasqueño reiteró que este programa social será uno de los proyectos para el desarrollo social de la mano del sector privado, público y social.

«Cabe señalar de que ahí estaban los halconcitos en las gasolineras, en las entradas de los pueblos para informar acerca de quien entraba y quien salía nada más. Ni un programa de atención a los jóvenes. Hay 16 millones de jóvenes en pobreza en el país cuando vamos a resolver el problema de inseguridad  y violencia si no hay opciones», ahondó.

Entérate:

  1. ¿Cómo solicito la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro ?

Convenio «Por los Jóvenes de México»

Previo a la ceremonia, el presidente electo firmó junto a Ricardo Salinas Pliego el convenio «Por los Jóvenes de México», en el cual la Fundación Azteca se compromete a trabajar con el próximo gobierno a favor de la educación y trabajo de este sector de la población.

Este acuerdo busca beneficiar a más de 100 mil jóvenes durante los seis años del sexenio de López Obrador y a 12 mil que serán aprendices de las empresas del Grupo Salinas.

Entre los objetivos de este convenio está la creación de coros y orquestas para alejar a la juventud de las conductas antisociales.

Asimismo se implementará un programa para el aprendizaje de habilidades para la vida, liderazgo y cultura de paz que será parte del programa «Jóvenes construyendo el futuro».

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos