Nacional

Nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio nacional

El SMN pronostica tormentas puntuales fuertes en algunas zonas del país, así como ambiente frío por la mañana y noche debido a la masa de aire.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo sistema frontal débil se aproximará al noroeste del territorio nacional, favoreciendo al final del día vientos fuertes en Baja California y Sonora.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Además, el sistema frontal 11 se extenderá como estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generando tormentas puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire asociada mantendrá ambiente frío por la mañana y noche, además se prevé viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además, prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México prevé cielo despejado. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, se prevén lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Finalmente, en la Mesa Central persistirá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos