Nacional

Piden 50 años de cárcel para “El Koala” por homicidio de Javier Valdez

La PGR solicita al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el estado de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República presentó la acusación formal en contra de Heriberto “P”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra el periodista Javier Valdez en Sinaloa y solicitó una pena de 50 años de cárcel.

Te puede interesar: Asesinan en Culiacán a periodista Javier Valdez; PGR abre carpeta de investigación

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Fiscalía especial para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), pidieron al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el estado de Sinaloa.

Lo anterior, al concluir la etapa de investigación complementaria fijada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sinaloa, en términos de los artículos 334 y 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Procuraduría acuso a Heriberto “P”, mejor conocido como “El Koala”, de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

En un comunicado señalan que el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el trámite del proceso penal en contra del probable responsable y de otra persona vinculada a proceso por los mismos hechos.

Javier Valdez era un reputado periodista de Sinaloa. Fue asesinado el 15 de mayor de 2017. Heriberto “P” fue detenido a finales de abril de 2018 en Tijuana, estado de Baja California.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos