Nacional

El tuit que envió un abogado de “El Chapo” a Peña Nieto

La publicación fue acompañada de una noticia del diario “New York Daily News” en donde exhiben sobornos del capo al gobierno mexicano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, un abogado de “El Chapo” escribió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, si no se arrepentía de haber extraditado al narcotraficante a Estados Unidos, donde actualmente está siendo juzgado.

Te puede interesar: Juicio a «El Chapo» Guzmán: el interrogatorio en el que «El Rey» Zambada involucró en sobornos a exjefes de seguridad pública de México

El tuit, que parte de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, dice en un mensaje muy breve: «@EPN (Enrique Peña Nieto) ¿Siente haberlo enviado aquí?”.

La publicación en la cuenta @balarezolaw fue acompañada por una noticia del diario «New York Daily News» titulada «El cartel de la droga del Chapo pagó $6 millones en sobornos al actual presidente de México Peña Nieto, según los abogados de la defensa».

Angel Eduardo Balarezo es un abogado de defensa criminal con sede en Washington DC que se dedica a representar a personas acusadas de delitos graves estatales y federales. En septiembre entró oficialmente en el caso y relevó a los dos abogados de oficio que habían representado al mexicano desde su extradición.

Cabe destacar que la semana pasada, la defensa del narcotraficante habló de supuestos sobornos a presidentes de México, lo que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto negaron.

Además, otros funcionarios mexicanos salieron a relucir en el juicio que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, como el ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, así como al que fuera secretario de Seguridad Pública de la capital mexicana, Gabriel Regino.

Tanto García Luna como Gabriel Regino negaron haber estado involucrados con el narcotráfico. De hecho, Gabriel Regino dijo que en el juicio de “El Chapo” nunca mencionaron su nombre. “Hablaron de un Rojino, con “o” y con “j”, ese no es mi nombre”, aseguró.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos