Ofrecen empleos a migrantes con sueldos de hasta cinco mil pesos

El grupo de 406 migrantes centroamericanos permanecerá en el Centro Cultural Faro de Tláhuac, donde iniciarán los trámites legales para trabajar en el país.

Por Notimex

Poco más de 400 migrantes centroamericanos recibieron ofertas de empleo en maquiladoras, en la industria de la construcción, como choferes, operadores de montacargas, soldadores, guardias de seguridad y ayudantes generales, con salarios que van de mil a cinco mil pesos.

El director general de la empresa Actualización Humana, Javier Castañeda Monter, ofreció al grupo que forma parte de la caravana migrante estos empleos en diversos estados de la República. Los receptores son, en su mayoría, salvadoreños, hondureños y una minoría de nicaragüenses.

Los migrantes se encontraban en la Casa del Peregrino y fueron trasladados al auditorio de la alcaldía Gustavo A. Madero para mantener este encuentro con el empresario. Posteriormente fueron trasladados al Faro de Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre.

¿Qué requisitos deben de tener los migrantes para trabajar en México?

Castañeda Monter, quien es socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aclaró a los migrantes que para acceder a estos empleos deberán ser honestos, cumplidos y trabajadores, además de contar con todos los requisitos legales de migración para justificar su estancia en el país y de trabajo para que comprueben sus competencias.

El empresario aseguró a los migrantes que si en dos o tres semanas, con la ayuda del padre Alejandro Solalinde, quien acompaña al grupo, obtienen sus documentos legales podrán empezar a trabajar en México.

Asimismo, Javier Castañeda ofreció a mujeres migrantes que sepan leer y escribir, 100 empleos en maquiladoras de las empresas Purina, Dormimundo y Nestlé, las cuales otorgarían alojamiento a 40 centroamericanas, en tanto las restantes 60, serían apoyadas por el padre Solalinde para contar con un techo.

Para varones, se cuentan con empleos como ayudantes generales en el área de manufactura en la zona de Naucalpan y aunque no precisó el número, aseguró que “requerimos mucha gente”.

Migrantes ahora se alojarán en el Faro de Tláhuac

El grupo de 406 migrantes centroamericanos permanecerá en el Centro Cultural Faro de Tláhuac, donde iniciarán los trámites legales para trabajar en el país.

De acuerdo con el padre Alejandro Solalinde, quien acompaña al grupo procedente de Honduras, El Salvador y Nicaragua, se mantendrán en ese lugar hasta el cambio en los gobiernos federal y de la Ciudad de México, los próximos días 1 y 5 de diciembre, respectivamente, "cuando habrá nuevas oportunidades", aseguró el religioso.

Los migrantes fueron trasladados en ocho camiones del Sistema de Movilidad 1, con 28 plazas cada uno, pero donde viajarán 50 personas; mujeres y niños ocuparán los asientos de manera prioritaria.

En Publimetro TV

Desaparece migrante que despreció frijoles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo