Nacional

Hay que acostumbrarnos a las consultas: López Obrador

El presidente electo anunció que el 21 de marzo se celebrará una tercera consulta, ahora sobre la creación de la Guardia Nacional y juzgar a ex presidentes

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, votó la mañana de este sábado en la segunda Consulta Nacional, en la casilla ubicada en el centro de Tlalpan. Estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.

Tras emitir su voto informó que será el próximo 21 de marzo -una vez en funciones- cuando se realice la tercera consulta en la que se decidirá sobre tres temas: la creación de la Guardia Nacional, juzgar a ex presidentes y que el presidente tenga un consejo de asesores; incluyendo un grupo de empresarios que le asesoren.

«Tenemos que acostumbrarnos. Hay que fortalecer el habito democrático, lo he dicho varias veces. La democracia no se agota en las elecciones. No es solo democracia representativa, también implica la participación de los ciudadanos en todas las decisiones importantes que se tienen que tomar», explicó.

Crítica de Yeidckol Polevnsky

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que sólo los «retrógradas y pagados» votarían en contra de los proyectos que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

«Nadie en su sano juicio y que quiera a México podría votar en contra, sólo los retrogradas, a los que les pagan; esos retrasados que andan en una posición muy, muy rastrera», expresó al emitir su voto en Jalisco

Acompañada del diputado, Carlos Lomelí, recordó que la consulta tiene como objetivo recabar la opinión de todos los mexicanos, incluso aquellos que no están de acuerdo con los proyectos planteados.

 

Toma de protesta

A una semana de la ceremonia de toma de protesta, López Obrador hizo una invitación al Zócalo de la Ciudad de México: «Les invito al Zócalo, porque en el Congreso no entramos todos», añadió.

En Publimetro TV

Lanzamiento del carguero Progress visto desde el espacio

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos