Nacional

AMLO pide a fuerzas armadas apoyo para crear Guardia Nacional

El presidente electo tuvo un encuentro con integrantes de Sedena y Semar en donde subrayó su importancia en el combate a la inseguridad y violencia.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas en el que reconoció su labor y pidió su apoyo para enfrentar el grave problema de inseguridad y violencia, así como la conformación de la Guardia Nacional.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país».

  1. Te recomendamos: Esto revela el lenguaje corporal de AMLO a 6 días de la toma de posesión

En el Campo Militar 1 A y ante 32 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México radicados en el Valle de México, así como familias derechohabientes del personal militar, aseguró que no le dará la vuelta al tema ni simulará.

“Esperemos a que el Congreso resuelva y también, si es necesario, vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”, apuntó.

Durante su discurso dijo que el objetivo es unir fuerzas con la policía militar, naval y federal para consolidar una Guardia Nacional, misma que defenderá por creer en ella y su importante misión.

«Estoy proponiendo esto porque les tengo confianza al Ejército y a la Marina; el soldado es pueblo uniformado», acotó.

Recordó que siempre estará en disposición de atender las necesidades del pueblo y pidió dejar atrás los rumores de la campaña que aseguraban que quería acabar con las Fuerzas Armadas y los invitó a que acudan al Zócalo el próximo 1 de diciembre pues «entre todos vamos a hacer historia».

«Quiero pasar a la historia como el mejor presidente que ha habido, después de Benito Juárez y seguir el ejemplo por vocación democrática de Francisco I. Madero», apuntó.

En presencia de los secretarios en funciones de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como integrantes de su próximo gabinete, López Obrador planteó que el encuentro fue por iniciativa propia:

“Le pedí al general Cienfuegos que les convocara y que se hiciera lo mismo pidiéndole también su anuencia al almirante secretario de Marina, al almirante Soberón. Está también enterado de este encuentro el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Peña Nieto”.

Además, agradeció a Peña Nieto y le hizo un reconocimiento público por su actitud de respeto a la democracia.

Lo acompañaron:

  1. Claudia Sheinbaum, próxima jefe de gobierno en la Ciudad de México
  2. Olga Sánchez Cordero, elegida como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)
  3. Alfonzo Durazo, propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad
  4. Luis Crescencio Sandoval González, propuesto para dirigir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  5. José Rafael Ojeda Durán, propuesto para dirigir la Secretaría de Marina

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos