Nacional

FOTOS: Familiares de víctimas del feminicidio clausuran la PGR

Colocaron cruces rosas en la entrada en protesta a la indiferencia de las autoridades hacia los crecientes casos de feminicidios en todo el país

En el marco del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, familiares de víctimas de feminicidio, así como integrantes de colectivos feministas, clausuraron de manera simbólica a la procuraduría General de Justicia, esto contra la indiferencia de parte de las autoridades hacía los casos de feminicidio.

Más de 280 mujeres reunidas en 1981, en Bogotá, Colombia, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, escogieron el 25 de noviembre para conmemorar a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Puedes leer también: Inai inicia proceso contra la PGR por el caso de espionaje «Pegasus»

Las tres jóvenes activistas políticas fueron asesinadas en 1960 por la policía secreta del régimen del entonces presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Así, en diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Resolución A/RES/54/134, adoptó esa fecha como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a efecto de sumar esfuerzos a nivel mundial en la tarea de elevar la conciencia pública en cuanto a este problema.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último