Nacional

Rock en tu Idioma Sinfónico da concierto contra la violencia de género

El concierto de “Rock en tu idioma, sinfónico” en la Plaza de la Constitución se unió a las voces contra los feminicidios

Este 25 de noviembre, en marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, se realizó una marcha encabezada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que culminó en el Zócalo capitalino con un concierto gratuito llamado “Rock en tu idioma, sinfónico”.

Rock en tu idioma es un proyecto en el que participan Sabo Romo, María Barracuda, Sergio Arau, Paco Familiar, Bon Lara. La Lupita, Leonardo de Lozanne, entre otros, catando sus mayores éxitos.

La estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue cerrada, con alternativa las estaciones Pino Suárez y Allende.

 

Te puede interesar: Violentómetro ilustrado: Una guía para detectar la agresión en pareja

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, señaló que la marcha marca el inicio de los 16 días de activismo: Construyendo una vida libre y sin violencia para las mujeres y las niñas de la Ciudad de México.

“Las actividades que comienzan este día buscan crear conciencia, sensibilizar y visibilizar la violencia que viven las mujeres y niñas, con el objetivo de prevenirla y sancionarla, atendiendo, reparando el daño y fortaleciendo el empoderamiento femenino”, escribió en la red social.

 

Como parte del programa contra la violencia de género, además del concierto se tienen programadas diversas actividades como pláticas, talleres, conferencias, exposiciones y más, del 26 de noviembre al 10 de diciembre.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos