Sedema realiza proyecto de saneamiento en Xochimilco

La reactivación del Parque Ecológico Xochimilco incluye la sustitución de mobiliario, el cambio de señalética, entre otros trabajos programados.

Por Publimetro

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DG-Corena) realiza un proyecto de saneamiento del Parque Ecológico de Xochimilco.

Te puede interesar: Xochimilco se moderniza, ya puedes reservar trajineras y pagar por internet

A través de un comunicado, la Sedema informa que las obras se llevan a cabo dentro del Área Natural Protegida (ANP): “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”, con categoría de “Zona Sujeta a Conservación Ecológica”.

El proyecto incluye la rehabilitación de mil 306 metros de senderos representativos del parque conocidos como “Paseo de las Flores” y “Espejos”, además, se renuevan también los puentes recreativos que forman parte del Sendero de “Los Espejos” y la señalética de todo el parque, con el objetivo de brindar mejor información sobre las áreas y los elementos naturales que las conforman.

Con esta reactivación, se incluye también la sustitución de mobiliario, principalmente de bancas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Además, se realizan actividades de saneamiento forestal mediante podas al arbolado infestado de muarédago y el derribo y retiro de árboles muertos, aún en pie, con la finalidad de evitar propagación de plagas o enfermedades forestales.

El trabajo busca mejorar las condiciones actuales de la infraestructura física del parque y garantizar que los usuarios y visitantes tengan un espacio seguro de recreación, esparcimiento y deporte.

La Sedema detalla que se trata de conservar y restaurar los recursos presentes en el Parque Ecológico para mejorar la condición de la zona lacustre de Xochimilco.

“El rescate de Xochimilco implica recuperar un espacio tradicional y representativo de nuestra ciudad, con más de 1000 años de historia, que además funciona como una zona de contención a la mancha urbana”, concluye el comunicado.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo