Deportados, 98 migrantes que intentaron cruzar ilegalmente a EU

Por su parte, la Patrulla Fronteriza anunció hoy el arresto de 42 inmigrantes centroamericano, los cuales están siendo procesados por las autoridades estadounidenses.

Por Publimetro

Gerardo García Benavente, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que, de acuerdo con datos preliminares, 98 personas fueron puestas a disposición del INM o fueron aseguradas por personal de dicho instituto y han sido deportadas.

Te puede interesar: Patrulla Fronteriza arrestó a 42 migrantes tras incidente violento

En Despierta con Loret, el comisionado del INM detalló que tal y como lo establece la ley de migración, el instituto cuenta con mecanismos de retorno asistido y deportación para que los extranjeros que violenten las leyes abandonen el territorio mexicano.

García Benavente, advirtió que las autoridades estadounidenses “tienen otros números, algo menores, pero también tienen sus propios números”.

Agregó que “los extranjeros detenidos ya iniciaron su retorno y que la mayor parte de ellos son de nacionalidad hondureña”.

Asimismo, señaló que actualmente no existe un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México para que los migrantes centroamericanos se queden en territorio mexicano, mientras tramitan su asilo ante la Unión Americana.

En cuanto a las agresiones que sufrieron los migrantes por parte del Ejército de Estados Unidos al intentar cruzar ilegalmente, García Buenamente aseguró que todo sucedió en suelo norteamericano puesto que algunos miembros de la caravana migrante se encontraban de ese lado y por esa situación hay personas detenidas allá, las cuales deberán ser llevadas a la justicia para luego ser devueltos a su país.

Respecto a lo anterior, la Patrulla Fronteriza anunció hoy el arresto de 42 inmigrantes centroamericanos. Están siendo procesados por las autoridades estadunidenses; la mayoría son varones adultos.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo