Peña Nieto expide decreto de integración del Consejo Nacional de Vacunación

Será determinado como instancia permanente de coordinación y consulta de la Secretaría de Salud, conforme a la Ley General de Salud.

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se determina la integración del Consejo Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Asegura Peña que fuerzas armadas mantendrán su prestigio

En el documento, publicado en la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), se expone que el presente Decreto tiene por objeto determinar la integración del Consejo Nacional de Vacunación, como instancia permanente de coordinación y consulta de la Secretaría de Salud, conforme a la Ley General de Salud.

El Consejo Nacional de Vacunación estará integrado por:

– El Secretario de Salud, quien lo presidirá

– El Secretario del Consejo de Salubridad General

– El Secretario de la Defensa Nacional

– El Secretario de Marina

– El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social

– El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

– El Director General de Petróleos Mexicanos;

– Los titulares de las subsecretarías de Integración y Desarrollo del Sector Salud; de Prevención y Promoción de la Salud, así como de Administración y Finanzas

– El Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Asimismo, se invitará a formar parte del Consejo Nacional de Vacunación, a cuatro titulares de las secretarías de salud de las entidades federativas, quienes participarán de manera rotativa conforme al reglamento interno de dicho Consejo.

En el documento también se establece que el Consejo Nacional de Vacunación contará con un Secretario Técnico, que será el Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, quien participará en las sesiones de dicho Consejo, con voz pero sin voto y será suplido en sus ausencias por quien éste designe.

Además, el presidente, los demás integrantes del Consejo Nacional de Vacunación y el Secretario Técnico, tendrán las funciones que les confiera el reglamento interno de dicho Consejo.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo