Nacional

Peña Nieto se pronuncia por una migración ordenada y respetuosa

El presidente de México habló de la situación de los migrantes durante su gira por Morelos, donde entregó la Autopista Siglo XXI.

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a llamar a los migrantes a transitar de manera ordenada y respetuosa del marco legal mexicano, luego de los acontecimientos ocurridos en Tijuana, donde un grupo de centroamericanos intentó ingresar a la fuerza a Estados Unidos.

Te puede interesar: Sor Juana Inés de la Cruz es declarada mujer ilustre de México

“Queremos una migración ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”, dijo al reconocer el papel de la Policía Federal al atender esta contingencia en la frontera norte, hasta donde llegó la caravana de centroamericanos para cruzar al país del norte.

Durante la entrega de la Autopista Siglo XXI, que conecta al Golfo con el Pacífico, y que requirió una inversión de más de dos mil 885 millones de pesos, reconoció el trabajo de esta corporación federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y a sus titulares Manelich Castilla, y Renato Sales, respectivamente.

El mandatario dijo que la Policía Federal, es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”, y recordó a los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Felicitó a los uniformados por ser “parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público, integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de dar mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.

Esta institución es un cuerpo de policía civil, sólido, robusto, preparado y capacitado, aseveró al anunciar la entrega de mil 500 nuevas patrullas, que equivalen al total de las entregadas a lo largo de toda la administración.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Antonio Gali, y de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente Peña afirmó que su administración entrega “un país mejor comunicado, con nuevas autopistas, con mejores carreteras», con una ampliación bien relevante en la capacidad de operación de los puertos.

A través de estas vías de acceso “comerciamos con el mundo. Duplicamos su capacidad. Esto significa que en estos seis años se generó la misma capacidad operativa de los puertos del país a la que se había construido 100 años anteriormente”, sostuvo.

“Esta es la relevancia que tienen las obras de infraestructura que hemos impulsado, en la que hay inversión pública y hay inversión privada. Esta ha sido una administración bien comprometida con el desarrollo de infraestructura”, recalcó el Ejecutivo federal.

Sobre el eje carretero que comunica al Golfo con el Pacífico, recalcó que aunque tardó en concretarse impulsa la conectividad del país, junto con las 52 nuevas autopistas que se comprometió a construir en el sexenio, y las 80 carreteras federales que fueron ampliadas y modernizadas.

“No es casual que a lo largo de estos seis años se haya generado una cifra histórica de empleos: más de cuatro millones de empleos, consecuencia de haber puesto a México como uno de los destinos más confiables de todo el mundo», dijo.

Al agradecer a su equipo de trabajo y a los mexicanos, el presidente enfatizó que “los logros de una administración no pueden atribuirse en exclusiva a una persona o a un equipo; son logros de todo un país”.

Respecto al nuevo gobierno que iniciará funciones el 1 de diciembre, dijo que «sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor probar pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos.

“La administración que encabezo y que está por concluir su gestión ha hecho su contribución a este objetivo, y hago votos porque el próximo gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos, que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra nación y que deseo el mayor de los éxitos”, puntualizó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos