Nacional

Pronostican fuerte descenso de temperatura en gran parte del país

El frente frío 12 y su masa de aire polar incrementa el potencial de lluvia y caída de aguanieve en zonas serranas de algunos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 12 tendrá interacción con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país; en tanto que la masa de aire polar provocará descenso de temperatura en gran parte de la República.

Te puede interesar: Por qué el cambio climático también afecta negativamente la salud mental

Las condiciones antes mencionadas originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, así como rachas superiores a 100 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, se localiza una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, por el momento no afecta el territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

Asimismo, pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla durante la mañana. Para la tarde se incrementarán los nublados con potencial de lluvias aisladas y actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas del centro de la región. Evento de «Norte» intenso con rachas superiores a 100 km/h en Veracruz y superiores a 90 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos