Nacional

Frente frío 12 favorece potencial de tormentas y descenso de temperatura

Además, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el sistema frontal número 12, se extenderá como estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en dichas regiones.

Te puede interesar: Por qué el cambio climático también afecta negativamente la salud mental

Por su parte, la masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.ç

Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, generará fuerte aporte de humedad hacia los estados del occidente y centro del país, se mantendrá en estrecha vigilancia por su evolución e incremento considerable de lluvias a partir del miércoles, sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionadas generarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche. Así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Oaxaca.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero y Puebla. Asimismo, se registrarán lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla durante la mañana. Para la tarde se incrementarán los nublados con potencial de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas del centro de la región. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Litoral.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos