Peña Nieto pide que su gestión sea evaluada con datos objetivos

Durante la entrega del Libramiento de Ciudad Obregón, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre los objetivos de su administración.

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que más allá de las percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión, son los datos y es la información objetiva.

En su última gira nacional, invitó a la población a conocer los avances que tuvo el país durante su administración, de acuerdo con datos estadísticos y cifras a las que se puede tener acceso a través de distintos medios.

Enfatizó que en seis años tuvo la oportunidad de “dejar su huella y de contribuir a generar una mejor nación, a tener un mejor México, y creo que más allá de percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión son los datos y es la información objetiva”.

Durante la entrega del Libramiento Ciudad Obregón, en esta entidad, destacó que la dependencia que tuvo a su cargo el mayor número de los cumplimientos en los compromisos que firmó durante su campaña, fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con 103 de los 266 establecidos ante notario público.

Indicó que el esfuerzo de su gobierno en materia de telecomunicaciones y transportes fue relevante “porque se trata de la inversión que no tiene precedente. Una inversión histórica en inversión pública y privada de más de siete puntos porcentuales con respecto al Producto Interno Bruto.

“No había ocurrido así en la administración anterior, que la suma de recursos del sector público y privado pudieran realmente potenciar la infraestructura que se ha detonado en esta administración”, aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Dijo que este logro es consecuencia de la tarea y misión que se trazó hace seis años, “de contribuir a la transformación nacional, de mover a México; y eso es lo que hicimos a partir de este Plan Nacional de Desarrollo tan ambicioso en materia de infraestructura, y que en buena medida estamos cumpliendo a cabalidad”.

Al hacer un breve balance de sus acciones de gobierno y a tres días de que finalice su administración, destacó los 200 mil millones de dólares de inversión comprometidos en materia energética; la regulación en telecomunicaciones que permitió mayor competencia, bajar los precios de la telefonía móvil e internet, así como eliminar el cobro de las llamadas de larga distancia.

Peña Nieto subrayó que la reforma en el sector educativo, “hoy posibilita o sienta las bases para que la niñez y juventud de nuestro país reciba una educación de mayor calidad”.

En esta gira por el norte del país, el jefe del Ejecutivo también viajará a Sinaloa, donde entregará las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar “El Sauz” y su Unidad Habitacional.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo