Nacional

López Obrador se va de vacaciones tres días antes de asumir el cargo

El presidente electo invitó a Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad de Cantabria, a su rancho

A tres días de asumir como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Palenque, donde pasará unos días de descanso y sin actividades públicas.

Las imágenes fueron compartidas por Miguel Ángel Revilla, actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, en España. También es secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

«Ya estoy en México donde me espera mi amigo, y que será próximo Presidente, para quedarme en su ranchito en Palenque, puro trópico», explicó en una fotografía, en la que se ve que aún cargaban las maletas.

Revilla fue recibido en un aeropuerto -aunque no especificó cuál- por el presidente electo. También lo compartió en redes sociales.

  1. Te recomendamos leer: López Obrador y su trayecto a la Presidencia de México

Mientras tanto, alistan todo para la toma de posesión de López Obrador

En el Zócalo capitalino ya se trabaja en la instalación del escenario en el que se realizará un festival.

De acuerdo con información del gobierno local, alrededor de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán los encargados de resguardar la vigilancia perimetral tanto del Congreso de la Unión como del zócalo capitalino; sin embargo, será la Secretaría de la Defensa Nacional la responsable del operativo de seguridad por la transición presidencial.

Luego de la ceremonia en la que el aún presidente de México, Enrique Peña, entregará la banda presidencial al presidente electo Andrés Manuel López en el Congreso de la Unión alrededor de las once de la mañana, este se dirigirá a Palacio Nacional alrededor de la una y media de la tarde para una recepción con jefes de Estado .

A las cuatro de la tarde, la plancha del Zócalo capitalino será testigo de un festival cultural que será interrumpido alrededor de las cinco de la tarde para que el entonces presidente del país dirija un mensaje a la nación.

En Publimetro TV

El primer grupo de deportados de la caravana migrante parte de Tijuana rumbo a Honduras

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos