Migrante hondureña que rechazó frijoles en México es detenida en EU

Destacó tras quejarse en un reportaje de la televisora alemana "DW" de la comida que recibía en el país.

Por Miguel Velázquez

La historia de Miriam Celaya sufrió un nuevo revés. La migrante que saltó a la fama por rechazar "frijoles molidos" que le dieron en México fue detenida en Estados Unidos, tras intentar cruzar de manera ilegal; de acuerdo a reportes locales.

De acuerdo con la periodista Nelssie Carrillo, integrante de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, "la hondureña se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay". La detención habría ocurrido el domingo por la mañana, sin embargo, recién se da a conocer.

Ahora que Miriam está detenida en Estados Unidos, las autoridades migratorias podrían repatriarla a su país natal. Asegura que en México ha recibido amenazas de muerte.

La migrante hondureña destacó tras quejarse en un reportaje de la televisora alemana "DW" de la comida que recibía en el país. "La verdad que la comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si les estuvieran dando de comer a los chanchos [cerdos]. Y la verdad, pues ni modo, hay que comerse esa comida o nos morimos de hambre".

Tras darse a conocer este video, Miriam fue objeto de burlas, memes y acoso. Su familia denunció su desaparición, aunque después se reportó que decidió ocultarse por la presión recibida.

En Publimetro TV

Migrante que despreció frijoles pide perdón a los mexicanos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo