Nacional

Peña Nieto pide al Estado Mayor Presidencial contribuir en nueva etapa del país

El mandatario federal agradeció en el Campo Marte a todos los miembros de este cuerpo de seguridad por la labor de estos últimos seis años.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos del Estado Mayor Presidencial y del Cuerpo de Guardias Presidencial a contribuir con su lealtad y patriotismo a México en la nueva etapa que comenzará en el país.

“Muy estimados integrantes del Estado Mayor Presidencial ha sido un privilegio, para el presidente de la República y para México, contar con su lealtad a toda prueba. En esta nueva etapa de la República les convocó a seguir forjando con su lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el presidente.

A dos días de que termine el sexenio, el mandatario federal agradeció a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a los titulares de Defensa, Marina y Policía Federal; así como a sus compañeros de la Oficina de la Presidencia que lo acompañaron durante los últimos seis años.

Puedes leer: Sofía Castro manda mensaje a Peña Nieto a días de dejar la Presidencia

Peña Nieto destacó que los integrantes del Estado Mayor Presidencial cumplieron con su labor a cabalidad durante esta administración, y dijo, que gracias a esta institución se pudieron realizaron 68 giras internacionales, 515 giras al interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México.

“En estos seis años de trabajo intenso pude constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracteriza a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial”, puntualizó.

Resaltó que en todo momento este cuerpo de élite estuvo atento a las necesidades logísticas y de seguridad del presidente de la República, de los mandatarios que se recibieron y de sus comitivas, en cada rincón del país.

“De manera muy especial agradezco al general de división, Roberto Miranda Moreno, que me acompañó desde el primer día de gobierno (…) quien se mantuvo a mi lado. Puedo afirmar en todo momento, su profesionalismo y entrega demostrados día a día fueron ejemplo y guía para cada uno de los integrantes, tanto mi familia como un servidor estaremos siempre agradecidos por su dedicación y compromiso patriótico”, ahondó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aprovechó esta ceremonia para hacer un caluroso reconocimiento a quienes estuvieron a la Oficina de la Presidencia de la República, entre ellos, al jefe de la Oficina, el coordinador general de Enlace Institucional y a cada uno de los colaboradores de esta dependencia.

Cabe destacar que a partir del próximo 1 de diciembre, esta institución desaparecerá como mandato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y se reincorporará las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Recibe Peña Nieto reconocimiento por parte del Estado Mayor Presidencial

El jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, entregó tres distinciones al primer mandatario los cuales consisten en:

  1. 1.-Una placa de reconocimiento que simboliza el agradecimiento por parte de los soldados, pilotos, marinos, policía y civiles que forman parte de esta institución.
  2. 2.- El himno del Estado Mayor Presidencial en una placa conmemorativa para quienes tienen la fortuna de servir a la institución presidencial.
  3. 3.- El bastón de mando que simboliza la responsabilidad que el presidente de la República asumió sobre las Fuerzas Armadas.

“A unos días de que concluya mi mandato me dirijo a ustedes para reconocer y agradecer el trabajo excepcional y el profesionalismo del Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales. Como presidente de la República ha sido un privilegio y el más alto honor contar con su lealtad, entrega y constancia”, aseguró el presidente Peña Nieto.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos