Nacional

Este podría ser el recorrido de AMLO para su toma de protesta

El político tabasqueño tiene dos probables trayectos para llegar al Congreso de la Unión para su investidura presidencial.

El próximo sábado 1 de diciembre se llevará a cabo el cambio de poder en el país y con ello, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente de la República por el periodo de 2018-2024.

Aunque el equipo de logística no ha definido la ruta que tomará el presidente electo para llegar a la Cámara de Diputados, proyectamos las dos posibilidades que tiene el político tabasqueño.

La primera ruta que se trazó es bajo el supuesto de que el presidente electo salga de su domicilio  en la colonia Toeriello Guerra, en la Alcaldía Tlalpan para llegar a la Cámara de Diputados, esta opción se muestra con color marrón.

La trayectoria más directa es que se incorporé a la Calzada de Tlalpan para llegar al Congreso de la Unión, en donde se darán cita cientos de invitados especiales de talla nacional e internacional para ser testigos de su ascenso al poder.

En el segundo supuesto se marcó de color naranja y establece que podría salir de su casa de transición, ubicada en Chihuahua 216 en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, en cuyo caso la ruta más directa es que llegue a la Avenida Chapultepec y la siga hasta el entronque con Congreso de la Unión.

El trazo para su salida de San Lázaro podría ser que tome la calle de Corregidora, aunque altere momentáneamente su sentido de circulación, con lo que llegaría más rápidamente al Palacio Nacional y se marcó en color verde.

Con esta proyección se pueden prever los cierres y zonas complicadas que se tendrán el próximo sábado, con lo que se podrán evitar y en su caso tomar las previsiones necesarias.

Aquí los horarios para que no te pierdas ni un detalles de esta ceremonia:

  1. 10:30 horas / Salida del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicano, rumbo al Congreso de la Unión.
  2. 11:00 horas / Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
  3. 13:00 horas / Traslado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, rumbo a Palacio Nacional.
  4. 13:30 horas / Recepción de jefes de Estado que ofrece Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
  5. 14:30 horas / Celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
  6. 17:00 horas / Mensaje a la Nación a cargo de Andrés Manuel López Obrador en el balcón central de Palacio Nacional.
  7. 18:00 horas / Entrega de bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.
  8. 18:30 horas / Continuación de la celebración cultural en el Zócalo capitalino.
  9. 21:00 horas / Cierre de la celebración cultural.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos