Nacional

Un nuevo frente frío se aproxima e incrementa potencial de tormentas

Mientras tanto, el frente frío número 12 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando tormentas sobre la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío (número 13) se aproxima al noroeste de México y, en combinación con viento fuerte en altura, incrementará el potencial de tormentas de corta duración con ráfagas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El frente frío número 12 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando tormentas puntuales muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

Además, una zona de inestabilidad se acercará rápidamente a las costas de Michoacán y Guerrero, interactúa con viento fuerte en altura, los cuales originan un fuerte flujo humedad inestable con potencial de tormentas fuertes sobre gran parte del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero. Así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Campeche.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco.

Por otro lado, se registrarán lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.

En el pronóstico por regiones, en el Valle de México predominará cielo nublado con posibles bancos de niebla durante la mañana. Potencial de lluvias fuertes persistentes a lo largo del día en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Por su parte, en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de -2 a 0°C.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos