Nacional

Retiran dictamen para que Paco Taibo II dirija FCE

Exigen que Paco Ignacio Taibo II ofrezca una disculpa pública por las expresiones en donde señaló “se las metimos doblada”.

Este jueves se discutiría la reforma legal para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pudiera dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), sin embargo el Senado de la República retiró el dictamen.

Te puede interesar: “Se las metimos doblada”, dice Taibo II sobre su nombramiento en el FCE

Además exigen que Taibo ofrezca una disculpa pública por las expresiones en donde señaló “se las metimos doblada”, en referencia a que pese a que el Congreso no había aprobado la reforma, él podría asumir de todos modos la dirección del FCE.

La senadora de Morena, Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, hizo el anuncio y demandó que Paco Taibo II debe exigir una disculpa pública.

Por ahora el dictamen se retira temporalmente y no se someterá a votación del Pleno.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, al cuestionar a Taibo II sobre el proceso legislativo para diriir el FCE respondió:

“En ultimado caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”.

Después justificó lo que dijo diciendo: “Perdón, no lo pude evitar, yo sé que me paso de lépero, pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar a las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último