Senado eleva penas para quien falsifique facturas

La iniciativa tiene como objetivo reducir el delito de evasión fiscal en el país.

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que propone modificar el Código Fiscal de la Federación para elevar las penas a quienes expidan o utilice facturas falsas en el territorio nacional.

Con 94 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó en lo general la modificación del artículo 113 y la creación del 113 Bis para frenar la evasión fiscal en el país, misma que aseguraron alcanza los dos billones de pesos al año.

  • Te recomendamos: Regresan al Senado dictamen de seguridad social a matrimonios LGBT+

Con lo anterior, el Código Fiscal de la Federación señalará que la sanción para quien incurra en esta acción podrá recibir penas que van de los tres meses hasta los seis años de prisión.

“Sanción de tres meses a seis años de prisión, al que adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, señaló la propuesta elaborada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En tanto que el dictamen enviado a la Cámara de Diputados, creó un artículo 113 Bis que sanciona con prisión de tres a seis años a quien expida comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo