Dos frentes fríos ocasionarán lluvias, vientos y bajas temperaturas en el país

Los frentes fríos 12 y 13 pueden ocasionar tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas locales fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas

Por Notimex

Los frentes fríos 12 y 13, un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera ocasionarán lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo apuntó que este viernes se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas locales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.

Además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua

Las zonas más frías en México

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

También se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las regiones más cálidas

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

En Publimetro TV

Sepultan masivamente a 51 ballenas muertas encontradas en Nueva Zelanda

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo