¿Cuándo será la consulta para la revocación de mandato de AMLO?

Una de las promesas del presidente durante su campaña fue no buscar la reelección, sino por el contrario, someter a consulta su permanencia

Por Publimetro

Una de las promesas de Andrés Manuel López Obrador era candidato a la Presidencia fue que no buscaría ser reelegido tras concluir su sexenio, sino que además habría una consulta ciudadana para que el pueblo decida si continúa o termina su mandato.

Puedes leer también: No tengo derecho de fallarle a México: AMLO 

Este sábado 1 de diciembre, tras rendir protesta como presidente, recordó dicha promesa, tanto en la Cámara de Diputado frente a la cúpula política como en el Zócalo capitalino frente a miles de mexicanos que se dieron cita para verlo recibir el Bastón de Mando de los pueblos originarios.

¿Cuándo será?

En la emblemática Plaza de la Constitución, el mandatario dijo que la consulta ciudadana con la que se decidirá si se revoca su mandato será el primer domingo de julio de 2021.

Sin embargo, no especificó si dicha consulta se hará a través de métodos independientes como las realizadas para avalar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o la construcción del Tren Maya, o sí esta tendrá aval del Instituto Nacional Electoral (INE)

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo