Durazo designa a funcionarios de la Secretaría de Seguridad

El próximo titular de Seguridad que la estrategia de este administración estará basada en una visión amplia

Por Notimex

Al asumir la titularidad de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño explicó que se pondrá en marcha una estrategia de visión amplia que vaya a la raíz y causas profundas de la inseguridad, en los diferentes ejes de carácter económico y social.

En la entrega-recepción de la Comisión Nacional de Seguridad, Durazo enumeró los lineamientos en materia de seguridad basados en una política de bienestar: combate a la corrupción, capacitación y profesionalización, una redefinición de prioridades presupuestales, así como un programa sólido para recuperar los penales del autogbobierno y la creación de la Guardia Nacional.

“Transitaremos de la actual estrategia cuyos saldos ustedes conocieron, a una de visón amplia que vaya a la raíz, a la atención de las causas profunda de la inseguridad, si no generamos oportunidades de salud, de educación y empleo para los jóvenes no podremos lograr mejores resultados en seguridad aunque tengamos un policía en cada esquina”.

Los funcionarios a los que Durazo Montaño tomó protesta son:

Leonel Efraín Cota Montaño, como subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del Servicio de Protección Federal.

También David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil; Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica; Alfonso Abraham Sánchez Anaya, como titular de la Unidad de Enlace Administrativo y Financiero.

Asi como Franccesco Pipitone de La Roche, titular de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal; Franco Fabbri Vázquez, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Gabriel Mendoza Jiménez, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional; Arturo Jiménez Martínez, encargado de despacho de la oficina del Comisionado general de la Policía Federal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo