AMLO pone a la venta avión presidencial

La aeronave despegará a las 11:00 horas de este lunes rumbo a una bodega de la empresa Boeing, pasará su última noche en el hangar presidencial

Por Jennifer Alcocer Miranda

El equipo de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial el anuncio de la venta del polémico avión presidencial que utilizó la pasada administración.

La aeronave mejor conocida como “TP-01 José María Morelos y Pavón” fue el escenario de fondo para que el titular de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez dieran conocer el plan comercial que incluye su traslado mañana a las 11:00 horas con rumbo a California.

Resaltaron que esta venta forma parte de un compromiso de campaña del político tabasqueño, quien aseguró que nunca utilizaría la aeronave y en su lugar sus viajes y giras las realizará en vuelos comerciales.

Te recomendamos: 

En el hangar 6 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunciaron que se encontrará en el condado de San Bernardino, en donde se le dará mantenimiento y atención.

"Partirá al aeropuerto de logística de California en el condado de San Bernardino. Ese lugar fue identificado por Boeing por el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves", explicó Urzúa

Urzúa Macías adelantó que pondrán a la venta 69 aviones más, así como 70 helicópteros, aunque todavía se encuentran valorando cuáles.

Agregó que con estas acciones se refrenda el compromiso para preservar el patrimonio de todos los mexicanos a través de políticas de austeridad, en particular con respecto al transporte de los funcionarios.

Por su parte, el directo de Banobras, detalló que el avión con capacidad para 88 pasajeros será puesto en venta bajo un esquema que aún no definen, pero que irán trabajando, garantizando el mejor destino de los recursos.

Además de que para ello buscaron la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidad en Servicios para proyectos, entidad central de la ONU para decisiones en infraestructura.

No te pierdas:

En 2016 se utilizó por primera vez la aeronave modelo Boeing 787-8, que era utilizado por el ex presidente Enrique Peña Nieto para giras de trabajo dentro y fuera del país.

Paseo por la aeronave

El personal del hangar permitió el recorrido a medios de comunicación al interior de la aeronave en la que se observaron los 88 asientos para pasajeros, así como varias pantallas en donde se mostraba la ruta de vuelo.

Además, en la zona media del la zona que era utilizada por el ex presidente en donde Se adaptó una sala de juntas, un dormitorio con regadera y baño, así como una caminadora.

  • Sus matrículas XC-MEX
  • Su vuelo inaugural fue el 10 de febrero de 2016
  • Su primer destino fue a Hermosillo, Sonora
  • Cuenta con seis mil kilómetros de viaje
  • 214 vuelos oficiales

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo