Ebrard señala que el desarrollo es la vía para evitar migración

El objetivo del Plan de Desarrollo Integral es impulsar el desarrollo y las oportunidades de la región a efecto de generar empleos y combatir la pobreza.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó esta mañana que el desarrollo es la vía para que los pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza.

Te puede interesar: FOTOS: ¿Qué hacía Galilea Montijo en Palacio Nacional tras la protesta de AMLO?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard señaló que “con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno”.

Además, el funcionario agregó: “Desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza. Un futuro distinto es posible”.

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras sentar las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades de la región, contribuyendo a la prevención del fenómeno migratorio.

En la comida especial que ofreció López Obrador a sus invitados internacionales en Palacio Nacional, tras rendir protesta en el Congreso de la Unión, el documento fue signado por los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, y de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio.

El objetivo del Plan de Desarrollo Integral es impulsar el desarrollo y las oportunidades de la región por lo que incluirá programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de generar empleos y combatir la pobreza.

Por su parte, en su primer día de gobierno, López Obrador expresó: “El Salvador, Guatemala y Honduras agradecen la iniciativa del presidente de los Estados Unidos Mexicanos al gestionar recursos nuevos y contribuir con experiencia propia en este esfuerzo conjunto”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo