Nacional

Obras del NAIM de Texcoco continuarán hasta nuevo aviso

El analista económico Darío Celis, dio a conocer una minuta que señala que se realizará una evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM.

Tras una reunión del consejo del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), presidido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se decidió continuar con las obras de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

En redes sociales, el analista económico Darío Celis dio a conocer una minuta del encuentro en donde se lee la designación del ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, como el próximo director del GACM, quien a su vez solicitó autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM.

Con lo anterior, se determinó que durante el proceso «se continuará con las obras» y el resultado de la evaluación se presentará en las próximas semanas.

“El gobierno de #AMLO está adoptando estas medidas precautorias para evitar demandas en cascadas que no pueda controlar. Me dicen que la decisión de cancelar está firme”, dio a conocer Celis en su cuenta de Twitter.

En otro tuit dijo: “Hasta ahora no existe ningún incumplimiento con los bonistas. Parar las obras sí lo sería, por eso deciden no parar en lo que llegan a un acuerdo de compensación”.

De acuerdo con el documento, será este lunes a las 7 de la mañana, hora de Nueva York, cuando el GACM lance una oferta de compra de mil 700 millones de dólares de los seis mil bonos como una señal de certidumbre e indicó que tal determinación es en lo que se define ruta de compensación a bonistas y contratistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos