Pese a la polémica, Taibo II encabezará el FCE este lunes

El escritor de origen español fue duramente criticado por un comentario considerado machista

Por Miguel Ángel Bravo

El escritor Paco Ignacio Taibo II, asumirá el cargo de entrada como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), pese a la polémica surgida de sus declaraciones.

Taibo II señaló que él era así "queriendo sin querer, un ave de tempestades" y que luego de su nombramiento formal ante el FCE realizará una conferencia de prensa para dar los pormenores de la situación en que asume el cargo y los objetivos a lograr.

Lee también:

"Me juré a mí mismo que de aquí al 3 (de diciembre), cuando voy a tomar posesión, me voy a mantener en la más prudente y mediana actitud respecto de cualquier tipo de declaraciones; discúlpenme, colegas, pero se las voy a deber hasta que podamos pasar al positivo, que es el problema inicial con el que vamos a arrancar en el Fondo”, señaló.

Taibo indicó que entre otras cosa, trabajará "para que el libro sea un motor del cambio, sobre todo el que es producido por el Estado", así como que se logre romper con el complicado acceso al material de lectura de calidad.

Entérate:

"(El libro) tiene que llegar a rancherías, donde nunca llega un libro. Tenemos que abaratar los precios, sanear las instituciones que los producen”, explicó.

El próximo funcionario nacido en España se vio envuelto en fuertes criticas cuando en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, hizo la declaración "sea como sea se las metimos doblada" al referirse a las modificaciones legislativas para su designación en el FCE, pues se establece que el titilar debe ser de nacimiento mexicano.

TE RECOMENDAMOS:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo