Pronostican ambiente estable pero ingresará un nuevo frente frío al país

El frente frío se registrará al noroeste de México, ocasionando incremento de nublados y viento con rachas superiores a 60 km/h .

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nación informó que para hoy predominará ambiente estable, con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, pero se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal número 14.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El frente frío se registrará al noroeste de México, ocasionando incremento de nublados y viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por lo anterior, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se registrarán temperaturas menores a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango. Además de temperaturas de -5 a 0°C en Sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C predominarán en Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí,Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico de temperaturas máximas se prevén de 35 a 40°C en zonas de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de vientos indica rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el Valle de México habrá cielo despejado a lo largo del día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias vespertinas aisladas en Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo