Nacional

Guardia Nacional arranca operaciones en al menos tres estados

A más de cuatro meses antes de la consulta para saber su futuro, ya son integrados grupos de la Guardia Nacional en Morelos, Puebla y Guerrero

Morelos, Puebla y Guerrero serían los primeros estados donde la Guardia Nacional del presidente Andrés López Obrador inicie operaciones.

A más de cuatro meses antes de la consulta para saber si el pueblo quiere o no a este grupo de seguridad, mil 800 elementos militares, 70 de la Comisión Estatal de Seguridad y 30 de la Policía Federal comenzaron a trabajar ya en el estado de Morelos, según informó el comandante Armando Gómez Mendoza en el diario La Jornada.

Lee también:

  1. AMLO convoca a fuerzas armadas a constituir Guardia Nacional

De acuerdo al comandante la Guardia Civil ya realiza labores de vigilancia y apoyando a las instituciones locales de seguridad pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Jojutla.

En Puebla, medios locales informaron la aparición de convoyes de la Policía Militar y Gendarmería en las carreteras del estado, en especial en el municipio de San Martín Texmelucan.

Alrededor de 300 elementos de esta instancia arribaron a Ciudad Serdán desde el 1 de diciembre y otros más a Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, Tezuitlán, Huauchinango, Atlixco, Zacatlán, Chignahuapan y la capital poblana.

Entérate:

  1. Consulta para Guardia Nacional será el próximo 21 de marzo: AMLO

Asimismo, este 2 de diciembre pasado el gobernador Héctor Astudillo informó que a partir de este lunes iniciaría la conformación de la Guardia Nacional, aunque precisó, se esperará al dictamen de los legisladores para su integración.

«Va a iniciar con mil 950 elementos distribuidos en las siete regiones, en algunos habrá por turnos de 300 y en otros 225, ya hay una logística inicial», explicó el gobernador Astudillo después de la primera reunión de la Mesa de Coordinación Estatal.

Por su parte, el delegado especial del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó que en lo 32 estados ya se comienza a integrar este cuerpo de seguridad.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos