Frente frío 14 provocará lluvias en oriente, sur y sureste de México

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 14 se desplazará por el noreste y oriente del país, por lo que se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, sur y sureste de México.

Te puede interesar: Evalúan impacto económico del cambio climático en México

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Lo anterior provocará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Guerrero y Chiapas.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo despejado a lo largo del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido a fresco en el transcurso de la tarde y evento de "Norte", con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo