Nacional

Tengo las riendas del poder en las manos: AMLO

El mandatario mexicano aseguró que en los dos primeros días de su gobierno los homicidios pasaron de 66 a 50 diarios, en promedio.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico, aseguró que en sus dos primeros días de mandato los homicidios en el país se redujeron al pasar de 66 a 50 diarios, en promedio.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas dan primer saludo a López Obrador

Al ofrecer su primera conferencia de prensa, para dar el parte en materia de seguridad nacional, aseguró que se encuentra verificando la fuente para ofrecer los datos con mayor precisión.

Además, detalló que se lograron instalar 29 de las comisiones de seguridad y que este lunes quedarán constituidas las correspondientes a Sinaloa y Baja California Sur.

«Ayer se desplazaron 35 mil 745 elementos de la policía militar, naval y federal en 150 coordinaciones del país y se está fortaleciendo estos agrupamientos con el apoyo de policías estatales, municipales», apuntó. 

En este tema dijo aunque se decidió retirar la protección y escoltas a los ex presidentes del país, se se mantendrá la protección a las personas amenazadas y periodistas que así lo soliciten.

“Tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es para darle seguridad y protección a los mexicanos para que mantengan la esperanza y expectativa de cambios que se van a hacer realidad”, aseguró.

López Obrador se reunió previamente con sus secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, así como de la Marina y Defensa Nacional y detalló que el panorama en el país es prometedor.

“Cada vez el gobierno tiene más legitimidad y realizará más acciones en beneficio del pueblo”.

NAIM genera dudas

Al ser cuestionado sobre la continuación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que la situación la está evaluando el titular de Hacienda, con quien se reunirá por la tarde para dar más detalles el martes.

“(Se debe) Mantener el fideicomiso para respaldar los bonos. Que el gobierno cumpla y esa es nuestra palabra y que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garanticen”, dijo.

Además precisó que «el malentendido, desinformación o falta de aclaración se origina porque se mantiene el fideicomiso», pues es un proceso abierto que debe conservarse aún si se inicia con las dos pistas en Santa Lucía.

López Obrador dijo que se encuentra muy avanzado el tema de la elaboración del presupuesto 2019, mismo que deben entregar antes del 15 de diciembre próximo y en el que ya sólo se afinan detalles.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos