Nacional

Diputados recibirán aguinaldo libre de impuesto

En total, cada diputado recibirá para las fiestas decembrinas, la cantidad de 46 mil 834 pesos de aguinaldo.

El aguinaldo que recibirán los legisladores este año, quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y será cubierto por la Cámara de diputados con el dinero de los mexicanos, según un acuerdo al que llegó el Comité de Administración de San Lázaro.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el aguinaldo?

De acuerdo con Reforma, en total, cada diputado recibirá para las fiestas decembrinas, la cantidad de 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo.

A lo anterior se suma un pago de 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de “atención ciudadana” y también se añade la dieta mensual de 74 mil pesos, los 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, lo que da un total de 233 mil 755 pesos.

En el documento, al que dicho medio tuvo acceso, firman los diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM).

Cabe señalar que aunque Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma de su representante, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el documento.

En julio pasado, cuando Mario Delgado se perfilaba para ser el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó el decálogo de austeridad que seguirían los diputados, lo cual impulsaría el plan de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos