Nacional

Frente frío 14 ocasionará descenso de temperatura y tormentas intensas

La masa de aire fría asociada al frente ocasionará descenso en la temperatura sobre el noreste, oriente y centro de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente número 14 se extenderá como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

La masa de aire fría asociada al frente ocasionará descenso en la temperatura sobre el noreste, oriente y centro de la República.

Además el evento de “Norte” generará rachas de viento mayores a 80 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, una corriente en chorro sobre el noroeste y norte de México, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla.

También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Guerrero y Campeche. Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En Nuevo León, Colima, Estado de México y Ciudad de México se registrarán lluvias aisladas.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de «Norte», con rachas de viento superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos