AMLO confirma a Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT

El mandatario federal señaló que se le dará confianza al ciudadano para que realice sus contribuciones a esta dependencia.

Por Miguel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles la designación de Margarita Ríos-Farjat como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su gobierno.

“Ya se nombró a Margarita Rios-Farjat como la directora general del SAT. No se puede lograr el desarrollo del país sin los ingresos, estoy seguro de que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable pagando sus contribuciones que no son impuestos”, explicó.

Ahondó en que se dará confianza a la ciudadanía, a través del combate de la corrupción y del cambio de la inspección fiscal, para que realice sus contribuciones sin excusa alguna.

“Había el pretexto, la excusa, de para qué pagar impuestos si los funcionarios se los robaban, eso se terminó, por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades.

“Margarita Ríos-Farjat es una abogada muy prestigiada honesta, es de Nuevo León y siempre ha sido considerada para este cargo. Rosalinda (López) es extraordinaria como servidora pública profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, sólo que la directora será Margarita”, explicó AMLO ante las especulaciones de que Rosalinda López, esposa del gobernador de Tabasco, sería la titular de esta dependencia.

Otro de los anuncios que dio a conocer el mandatario federal fue el decreto en Diario Oficial de la Federación para la creación de la Comisión de Ayotzinapa , así como la presentación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que encabezará Adelfo Regino.

Entidades federativas recibirán incremento de 10% en presupuesto

Estados y municipios recibirán las participaciones federales correspondientes a 2019 como lo marca la ley y obtendrán un aumento nominal del 10 por ciento.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, donde realizó un balance sobre la reunión que encabezó la tarde de ayer con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En primer término, se refirió a las inquietudes de los mandatarios estatales en seguridad pública:

  • No te pierdas: FOTOS: Gobernadores aprovechan la Conago para tomarse la selfie con AMLO

“Había malos entendidos, faltaba información. Una vez que se aclaró, se resolvió el problema. Por ejemplo, se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos; yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del país. Eso se los aclaré.

Agregó que será la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Alfonso Durazo Montaño, quien emita los nombramientos para secretarías técnicas de los consejos estatales de seguridad. Por su parte, los delegados federales participarán desde el enfoque de social “porque el tema de seguridad no está desligado de los programas de bienestar”.

En Publimetro TV

Así fue el momento en que avioneta se desplomó sobre una vivienda en Culiacán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo