Asesinan al periodista Diego García en Ecatepec; segundo del sexenio

En una semana han muerto dos periodistas, uno en Nayarit y otro en el Estado de México

Por Miguel Velázquez

Diego García Corona, reportero del "Semanario Morelos de Ecatepec" fue encontrado sin vida al interior de su automóvil en la colonia Jardines de Morelos; en Ecatepec.

El periodista García Corona fue atacado mientras conducía el vehículo, de acuerdo a reportes locales. Los hechos ocurrieron la noche del martes 4 de diciembre, explica el portal "Sin Embargo". Fue hasta este 6 de diciembre cuando Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, envió un mensaje a los familiares.

"Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas", explicó en redes sociales.

Diego García es el décimo comunicador asesinado en México en 2018; país que ha sido calificado como uno de los más violentos para ejercer el periodismo.

Su muerte ocurre días después de la de Alejandro Márquez Jiménez, colaborador del Diario Crítica y de Orión Informativo en Nayarit. Su cuerpo fue hallado en la carretera Tepic-Pantanal; según alertó la organización Alertas Periodistas Desplazados México.

En Publimetro TV

México: país cruel para ejercer el periodismo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo