Nacional

Morena alista iniciativa para castigar a violadores con la castración química

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que se deben inhibir estos delitos, pues México registra cifras alarmantes de violación

Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, alista una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores sexuales de menores y mujeres.

En rueda de prensa, reconoció que si bien esta iniciativa puede ser muy polémica, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos, para concretar esta sanción que busca castigar severamente a los depredadores sexuales e inhibir este tipo de delitos.

Puedes leer también: Violaciones incrementan 230% en la CDMX 

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, dijo el también presidente de la Comisión de Hacienda.

Argumentó que tan solo en Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en 70% hubo violación.

Armenta Mier agregó que México ocupó, el año pasado, el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Expuso que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos