Inicia 'Ley Seca' por festejos guadalupanos en la GAM

Quedará prohibido vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación.

Por Monserrat Vargas

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que suspenderá la venta de bebidas alcohólicas (Ley Seca) en todo su territorio a partir del lunes 10 y hasta el jueves 13 de diciembre, por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Te puede interesar: En México, 36% de las bebidas alcohólicas son informales

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, anunció el “acuerdo mediante el cual, se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”.

El documento especifica que la ‘ley seca’ se llevará a cabo desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2018 y hasta las 00:00 horas del día 13 del mismo mes y año.

Por lo anterior queda prohibido vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación territorial.

“Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de impacto social, podrían tener consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden, siendo el caso que su mayor impacto se da en las fechas en que se concentra un mayor número de personas en la jurisdicción de Gustavo A. Madero, tal como sucede los días de celebración con motivo del doce de diciembre”, especifica el alcalde Francisco Chíguil.

Además, mediante una coordinación interinstitucional informan que se implementará el operativo “Bienvenido Peregrino 2018” con motivo de la llegada de feligreses los días 10 al 12 de diciembre.

El programa tiene como finalidad mantener el orden, proteger la salud, prevenir afectaciones a las personas, sus bienes y el entorno, tanto de la comunidad maderense como de las personas que acuden a la Basílica de Guadalupe los días de celebración.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo