Nacional

Manifestantes exigen reconstrucción de escuela dañada por el sismo 19-S

Padres de familia y alumnos realizan paro en periférico sur para exigir a las autoridades reparar los daños de la Secundaria 139.

Periférico sur se encuentra cerrado a la altura de Perisur. Padres de familia de la secundaria 139 y alumnos se manifiestas por la reconstrucción de la escuela dañada por el sismo 19-S.

Te puede interesar: FOTOS: La Ciudad de México antes y después del sismo del 19S

El contingente dice que desde el pasado 19 de septiembre de 2017, cuando sucedió el sismo que devastó a la Ciudad de México, las autoridades no han reparado los daños que sufrió el centro educativo y temen que otro sismo pueda tener consecuencias fatales.

Por medio de un comunicado en el que se convocó a la manifestación, se pide “exigir a las autoridades correspondientes una solución eficaz e inmediata con respecto a la situación en que se encuentra el campus de la Secundaria 139, que resultó afectado por el sismo”.

El movimiento está encabezado y organizado por los padres de familia de la institución educativa y se pidió el apoyo de todos los integrantes de la misma.

Asimismo anunciaron que el mitin se llevaría a cabo de forma pacifica por lo que se solicitó no asistir con ningún tipo de herramienta o material de construcción.

Además, este viernes se suspendieron las calases ya que toda la comunidad apoyaría.

“La educación digna es un derecho de nuestros hijos establecido en el artículo 3 constitucional. Todos somos #129”, concluye el comunicado.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos