Nacional

Sentika, plataforma para registro de voluntarios en caso de sismo

La plataforma permitirá a las personas apoyarse y colaborar en caso de que exista un situación de emergencia en el país.

La Agencia de Operación e Innovación Digital, que tiene como titular a José Merino, creo una plataforma llamada Sentika, que tiene como objetivo concentrar una red de voluntarios en caso de desastre.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia plan de emergencia para la capital en caso de sismo

Sentika, ‘juntas’ en náhuatl, es lo que demostramos los habitantes de esta ciudad el pasado 19 de septiembre de 2017 y también el 19 de septiembre de 1985”, se lee en la página de inicio del portal.

La plataforma permitirá a las personas apoyarse y colaborar en caso de que exista un situación de emergencia en el país.

“Creemos que en una ciudad como la nuestra hay siempre un espacio para la generosidad y el acompañamiento. Por eso generamos esta plataforma: para permitir a las personas voluntarias que quieran salir a las calles de la ciudad a identificar daños e informar necesidades”, detallan.

Con esta nueva acción de ayuda, el nuevo Gobierno de la ciudad asegura que quiere cumplir con su papel como autoridad para salir oportunamente y efectivamente en caso de desastre.

¿Cómo registrarse para ser voluntario?

Los datos que piden son:

  1. Nombre
  2. Fecha de nacimiento
  3. Contacto
  4. Código Postal (zona principal para prestar ayuda)
  5. Horario. Días (Lunes a domingo) y horas (mañana, tarde, noche o madrugada)

Los usuarios podrán tener acceso a la plataforma con una contraseña y desde el mismo portal se puede acceder al sitio oficial de trámites y servicios de la CDMX y se encuentran los números de Locatel, Agencia de Gestión Urbana y Emergencias.

Además se puede descargar el Protocolo de Actuación ante emergencias que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos