Nacional

Frente frío 16 y segunda tormenta invernal provocarán descenso en la temperatura

Los sistemas meteorológicos ocasionaran tormentas puntuales muy fuertes en algunas zonas del país, además de caída de aguanieve.

El Servicio Meteorológico informó que el frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal provocarán descenso en la temperatura en el noreste y norte de México, así como tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: COP24 en Polonia: ¿qué es el cambio climático y por qué el mundo está en una etapa crucial para su futuro?

La segunda tormenta invernal, sobre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados.

La masa de aire polar continental asociada al frente, provocará ambiente muy frío en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Se pronostican también lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en Sierras de Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Se prevén bancos de niebla y ambiente brumoso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado y evento de «norte» con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos