Nacional

Ebrard llega a Marruecos para conferencia mundial sobre migración

Este lunes presentará el plan que México hizo en conjunto con Guatemala, Honduras y El Salvador para regular la migración

El canciller Marcelo Ebrard informó del aterrizaje en Marrakech, Marruecos, donde participará en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, para refrendar el compromiso de México por coadyuvar a la gobernanza internacional de la migración.

A través de su Twitter, @m_ebrard, publicó una fotografía acompañada de un mensaje, en el que señala que este lunes presentarán dicho plan, “para hacerlo realidad junto con Guatemala, Honduras y El Salvador”.

En tanto, en un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la conferencia intergubernamental se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre. El encuentro constará de una sesión plenaria y dos diálogos interactivos sobre compromisos en la implementación e iniciativas innovadoras

Como jefe de la delegación mexicana, Ebrard Casaubon intervendrá a nombre de México y compartirá la posición del gobierno entrante respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno en todas sus dimensiones y formar alianzas.

Asimismo, para forjar lazos de colaboración con otros Estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

El fin último, subrayó la cancillería, es propiciar que la migración sea segura, ordenada y regular, y que las personas ejerzan su derecho a la libre movilidad como una opción, y no forzados por una necesidad económica o de seguridad.

La adopción del Pacto Mundial de Migración se llevará a cabo este lunes, fecha que coincide con la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos