Cumpliremos todas las recomendaciones en derechos humanos: AMLO

El mandatario federal entregó este lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos a Héctor Fix Zamudio

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se tomarán en cuenta todas las recomendaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emita de su gobierno.

Desde la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que no sólo se cumplirán las recomendaciones de este organismo sino que se respetará su autonomía.

Lee también:

"Termino haciendo el compromiso, por convicción, de que el Ejecutivo Federal no va a promover la violación de derechos humanos. No va a proteger a quienes violen los derechos humanos", prometió.

El presidente enfatizó que será una realidad el Estado de Derecho en todo el país y que se acabó ya la época del "Estado de chueco".

"Estado de Derecho, que significa independencia, autonomía, respeto de los poderes. Se termina la vieja práctica porfirista de que la Constitución se respetaba en la forma, para violarse en el fondo", explicó.

Agregó que se terminó la época en la que el Ejecutivo era el poder de los poderes: "Vamos a convertir en realidad el principio de los liberales del Siglo XIX: al margen de la ley, nada. Por encima de la ley, nadie", enfatizó.

Ajuste a salarios, bajo parámetros de la Constitución

En la misma ceremonia el dirigente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado al presidente de la República para que se revise el ajuste salarial sin que se vulneren los derechos de los funcionarios y se debilite el servicio público.

"Estamos convencidos de la necesidad y conveniencia de ajustar, tanto aquellas remuneraciones que resultan excesivas como aquellas que son insuficientes, pero tal cuestión debe hacerse siguiendo estándares internacionales, bajo parámetros objetivos y fundados en la Constitución", ahondó.

No te pierdas:

González Pérez señaló que no se debe ocupar ese discurso para dividir a la administración pública asumiendo la virtud o los vicios de una personas por el cargo que desempeña.

"No debe estigmatizarse el servicio público, por el contrario, debe fortalecerse para que mediante servicios profesionales de carrera, reales y operativos", puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo