Nacional

Senadores advierten que impugnarán decisión de SCJN

El máximo tribunal constitucional del país suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Senadores de Morena adelantaron que impugnarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la suspensión de la  Ley Federal  de Remuneraciones que establecería los salarios de los servidores públicos en 2019.

Martí Batres, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Senadores adelantó que impugnarán la medida tomada por el ministro Pérez Dayán, pues el máximo tribunal debe pronunciarse respecto a si es constitucional o no.

  1. Te recomendamos: Reducción salarial se complica para AMLO

«Hay que analizar diversas rutas. Una de ellas, es una impugnación a la decisión tomada por el , porque esa decisión contradice lo que establece el artículo 64 de la ley reglamentaria de las fracciones primera y segunda del artículo 105 de la Constitución que dice al admitir una acción de inconstitucionalidad no se dará a lugar a la suspensión de la ley cuestionada», apuntó.

En conferencia de prensa dijo que el órgano está negando las facultades a una ley pero reconoce la facultad a la Cámara de Diputados, en donde finalmente se determinarán los presupuestos que cada una de las dependencias ejercerá el próximo año. 

Eso quiere decir que la Cámara de Diputados sí puede disminuir los salarios de legisladores y servidores públicos del Poder Ejecutivo», dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la cámara alta detalló que su decisión contraviene el orden público y el interés social.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último