Crece 48% amparos contra Ley de Remuneraciones

El ordenamiento limita a los funcionarios de la administración pública a ganar menos de 108 mil pesos.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Los amparos de funcionarios públicos contra la Ley Federal de Remuneraciones de Funcionarios Públicos creció 48%, al pasar de 862 que se conocían al inicio de la semana a mil 275 presentadas hasta este martes.

Los recursos corresponden a cinco mil 774 trabajadores de distintas dependencias, con el objetivo de su salario tope pueda superar los 108 mil pesos, monto que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

  • Te recomendamos: Senado emplaza a la SCJN a resolver sobre Ley de Remuneraciones

El grueso de los amparos pertenecen al Poder Judicial de la Federación con 367 de jueces; 425 de magistrados; dos mil cinco de secretarios; 418 de actuarios, y mil 98 de oficiales.

Aunque también hay más que corresponde a empleados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Petróleos Mexicanos (PEMEX),Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Nacional Electoral (INE), Comisión Federal de Electricidad (CFE); Secretaria de Gobernación (Segob), entre otras dependencias.

La referida ley fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el ministro Alberto Pérez Dayán, a través de la acción de inconstitucionalidad 105 luego de que senadores de oposición presentaran el recurso de inconstitucionalidad.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo