Nacional

Se pronostica descenso de temperatura y lluvias en diversos estados

El SMN también indica que predominarán vientos de componente norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16, mantendrá ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Asimismo predominarán vientos de componente norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo anterior provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco. Además de lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se prevé cielo nublado y bancos de niebla por la mañana, con cielo medio nublado por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de componente sur de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos